2º Bachillerato


Grammar

Unit 1: Relative pronouns: 

Gammatical Rules
El pronombre relativo se encuentra en lugar de un sustantivo. Este sustantivo suele aparecer anteriormente en la oración.

That
"That" es el pronombre relativo más utilizado en inglés hablado, ya que se puede utilizar tanto con personas como con cosas. Se utiliza para sustituir "which", "who" o "whom" en frases que definen el sustantivo.
                Ejemplo:
  • This is the book that won the Pulitzer prize last year (Este es el libro que ganó el Premio Pulitzer el año pasado).


Which
Sólo se puede utilizar para cosas.
           Ejemplo: 
  • My new job, which I only strated last week, ia already very stressful. (Mi nuevo trabajo, que acabo de enpezar la semana pasada, ya es muy estresante).
  • The house in which we lived in when we were children burnt down last week. (La casa en la que vivíamos cuando éramos niños se quemó la semana pasada).


Who
Sólo se puede utilizar con personas.
                 Ejemplos:
  • My sister who just moved in with me is looking for a job ( Mi hermana que se acaba de mudar conmigo, está buscando un trabajo).
  • I never met someone who didn't like music (Nunca he conocido a alguien que no le guste la música).


Whom
Se utliza para hacer referencia al objeto indirecto del verbo, pero no lo utilizamos mucho en inglés coloquial. Más a menudo utilizamos "who" en vez de "whom".
Suele ir acompañado de preposiciones.
                      Ejemplo: 
  • The woman with whom I was talking to was my cousin (La mujer con la que estaba hablando es mi prima).
  • This is Peter, whom I met at the party last week. (Este es Pedro el que conocí en la fiesta la semana pasada).


Whose
El uso de "whose" indica posesión, tanto para las personas como para las cosas.
                 Ejemplos:
  • That is the girl whose parents got divorced last year (esta es la chica cuyos padres se divorciaron el año pasado).
  • Paul, whose wife just had a baby, will not be at work for a few weeks (Paul, cuya esposa acaba de tener un bebé, no irá a trabajar durante semanas).
When and where, why
Estos adverbios relativos a veces se utilizan en lugar de un pronombre relativo para hacer la frase más fácil de entender. Estos adverbios se refieren a expresiones de tiempo, lugares o motivos.
Ejemplos:

  • The university where I teach is an excellent school (La universidad donde enseño es una escuela excelente).
  • Can you tell me when is the best time to call? (¿Puedes decirme cuándo es la mejor hora para llamar?).

Para que os sea más sencillo, podéis recordar que si los sujetos de ambas frases son distintos puede omitirse el pronombre relativo.
The woman who I'm dating is a teacher. 
(Podemos omitirlo, porque es definida y porque ambas frases tienen sujetos distintos. 
Si el pronombre no es objeto, sería sujeto y no se omite porque estaríamos dejando una de las frases sin sujeto y en inglés es necesario que cada verbo tenga su sujeto).

Relative Clauses
Se utilizan los pronombres relativos para unir dos o más clausulas, formando así lo que llamamos "cláusulas relativas". Hay dos tipos de cláusulas relativas: las que añaden información adicional y aquellas que modifican (o definen) el sujeto de la oración.

               Non-defining Relative Clauses                      
Estas cláusulas agregan información adicional. Se utilizan comas para separar la cláusula relativa del resto de la oración. No se puede utilizat "that" en lugar de "which" o "who" en este tipo de cláusula.

                Ejemplos:
  • My friend Tony, who is an excellent writer, is helping me with my English paper. (Mi amigo Tony, quien es un escritor excelente, me está ayudando con mi trabajo de inglés).
  • The report, which my boss asked me to write last week, still isn't finished. (El informe, que mi jefe me pidió que escribiera la semana pasada, todavía no está terminado).


Defining Relative Clauses
Estas cláusulas definen el sustantivo e identifican a qué cosa o persona nos referimos. No se usan comas en este tipo de cláusulas. Podemos decir que toda la información en la oración es relevante.

                Ejemplos:
  • I wrote the report that you asked for (Escribí el informe que me pidió)
  • She never met the man who saved her father's life (Nunca conoció al hombre que salvó la vida de su padre).

That vs What

"That" is usually a question word. 

                Examples:
  • What are you doing?
  • What are these?
  • What is your idea?

"What" can also be used with the meaning of "the thing or things". (Lo que... Lo cual)

                        Examples:

  • What you need is a good night sleep. (= The thing you need is a good night sleep).
  • We don't know what to do. (= We don't know which things to do).
  • You know what to do. (= You know which things to do).

"That" is used to describe and define the thing you are talking about.

                         Example:
I want the pen.              Which pen?         I want the pen that is on the desk.

                         Example:
I saw that girl.                Which girl?     The girl that you invited to the party.

Now, regarding your specific sentence:
"The book what I need" would mean "the book which thing I need.
No tiene sentido, ¿verdad?

On the other hand: "The book that I need" tiene sentido perfectamente porque estamos dando una descripción del libro. 



Put all this into practice:








The…the… with comparative adjectives


Structure: the + comparative adjective + clause + the + comparative adjective + clause
  • The more adventurous it is, the more I like it. (NOT The more it is adventurous, the more I like it.)
  • The less I see him the more I like him.
  • The more he reads, the less he understands.
  • The older we grow, the wiser we become.
  • The higher you climb, the colder it gets.
  • The richer one grows, the greater one’s worries.
  • The less you spend, the more you save.
  • The sooner they go, the better it is.
A short form of this structure is used in the expressions ‘the more the merrier’ and ‘…the better’.
  • ‘How do you like your coffee?’ ‘The stronger the better.’
  • ‘When should I start?’ ‘The earlier the better.’
Note that in this structure, the means ‘by that much’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario